Alibaba ha invertido US$200 millones en Snapchat, valorado la popular aplicación social en US$15 billones, de acuerdo a dos personas con conocimiento del negocio.
El acuerdo fue logrado recientemente luego que las negociaciones de inversión entre Alibaba y la compañía basada en Los Angeles cayeran el pasado verano, mientras el gigante de comercio electrónico chino se preparaba para su primera oferta pública en septiembre.
El negocio entre las partes ya fue cerrado, estas personas dijeron, escribe Tim Bradshaw desde San Francisco. Los voceros de Snapchat y Alibaba se negaron a comentar.
Más cerca de casa, Alibaba hizo una inversión de US$590 millones en Meizu, un fabricante teléfonos inteligentes chinos, y una inversión de US$600 millones en Kauidi Dache, una aplicación de taxis de China.
Alibaba, con ingresos anuales de US$11 billones, ha dicho que su foco comercial seguirá en China, pero estas inversiones podrían darle un pie de arranque en el e-commerce de los Estados Unidos.
Atraer más usuarios de teléfonos inteligentes es una prioridad para Alibaba, ya que el uso de internet móvil es más popular en China que el uso de computadoras. Sin embargo, una persona con conocimiento del acuerdo dijo que la inversión en Snapchat era puramente financiera y no forma parte de una sociedad estratégica para ninguna de las partes.
El mes pasado emergió la noticia de que Snapchat había recibido ofertas de inversiones de cientos de millones de dólares y una valoración que excedía US$16 billones. Bloomberg reportó que Alibaba estaba en negociaciones con Snapchat.
©The Financial Times Ltd, 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario